Nuestra filosofÍa
món mon es una escuela infantil dedicada a proporcionar un ambiente Montessori auténtico para niños y niñas de 0 a 3 años de edad.
Espacio acogedor, luminoso e inspirador, basado en los hogares y el estilo de vida escandinavo, donde ofrecemos a todas las familias la oportunidad de que se desarrollen en un entorno de aprendizaje de alta calidad y belleza a medida que se desarrollan en el camino de la vida.
Nuestro objetivo es ser un nuevo entorno de aprendizaje, que desdibuje los límites entre el hogar y la escuela, para que durante estos primeros años de vida, críticos y vitales, se establezca una base sólida de seguridad y autoconfianza para que cada niño y niña alcance su máximo potencial.
Todos los materiales Montessori necesarios para el desarrollo de los más pequeños para ofrecerles el máximo número de oportunidades posibles para la exploración y el aprendizaje.
Un ambiente multilingüe que ayuda a interiorizar el inglés, el catalán y el castellano de manera natural.
Queremos niños y niñas, independientes, felices y libres que aporten valor al mundo de mañana.
Nuestros valores
Autenticidad
Promovemos y preparamos espacios de crecimiento sinceros y auténticos. No somos perfectos ni pretendemos serlo.
Inclusión
Creemos que la capacidad única de los niños y niñas para adaptarse a su entorno hace que la infancia sea la clave para la mejora a largo plazo de la sociedad y de crear un mundo más pacífico. Cultivamos esa capacidad en la escuela que incluye personas de diferentes orígenes, culturas y etnias. Celebramos la diversidad y fomentamos la inclusión.
Generosidad
Agradecemos ser parte del movimiento món mon. Estamos dispuestos a darlo todo.
Compromiso
“Inspiramos el desarrollo, liberamos
el potencial” El mundo necesita compromisos reales. El nuestro es lograr niños y niñas, independientes, felices y libres que aporten valor al mundo de mañana.
Naturaleza
Cultivamos la relación directa de cada niño y niña con el mundo natural. Limitamos la huella física y minimizamos su impacto sobre el medio ambiente, incluso mediante la elección de materiales sostenibles, y respetuosos con
el planeta. Promovemos una alimentación consciente, natural, ecológica y saludable para los niños y niñas.
Inspiración
Hacemos lo que nos gusta y estamos conectados a algo más grande que nosotros mismos.
Cultivar la belleza
y la armonia
Todos nosotros, adultos y niños, exploramos y cultivamos la belleza de nuestros paisajes internos a través de prácticas de atención plena, y buscamos llevar esa belleza a nuestras relaciones mutuas. La Dra. Montessori escribió que las escuelas deben ser estéticas y culturalmente enriquecedoras para los niños y niñas. Nuestra escuela vive este principio a través de los espacios y la elección de nuestros materiales.
Pasión
Nos encanta lo que hacemos, con quién lo hacemos y cómo lo hacemos. Hemos nacido para esto.
Los productos de limpieza utilizados en món mon son 100 % ecológicos e hipo-alergénicos.
El mobiliario de las aulas es de
fabricación artesanal con madera natural y ecológica, con barnices libres de tóxicos.
Los materiales Montessori con los que trabajamos son de alta calidad y están fabricados en Europa .
Para la comida tenemos cocina de elaboración propia bio con un menú equilibrado elaborado por nutricionistas y con opción de elegir entre menú sin lactosa y sin gluten, y vegetariano.